Foro Sostenible

En todos los ámbitos de la organización del I Foro de Ecoturismo de Andalucía se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad para tratar de minimizar el impacto ambiental del evento y que contribuya positivamente a la economía local y a la conservación y puesta en valo de la biodiversidad y la cultura del territorio.

A continuación se adelantan algunas medidas que se irán completando a medida que avance el proceso de organización el Foro.

Reutilización de materiales

Durante el Foro se priorizará la reutilización de materiales y la compra de material proveniente de materiales reciclados, reutilizables y ecológicos a fin de minimizar al máximo el uso de plásticos, promover el uso de materias primas renovables, y reducir la generación de residuos.

Catering

La comida que se sirva durante el foro cuenta con la gastronomía del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche como protagonista. Se han aplicado criterios de minimización de residuos en los servicios de catering. 

 

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades complementarias (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de pósters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin