Objetivos del Foro

El principal fin de este I Foro de Ecoturismo de Andalucía es convertirse en un espacio de debate y consenso que resulte de utilidad para sentar bases sólidas sobre el concepto de Ecoturismo y su futuro en este territorio. El trabajo realizado responde a estos objetivos: 

Ecoturismo en Andalucía

Conocer la situación del producto Ecoturismo en Andalucía y el trabajo realizado por los diferentes agentes (administración pública, empresas, organizaciones, etc.…).

Desarrollo del Ecoturismo

Iniciar el debate acerca de las necesidades para el desarrollo del Ecoturismo en Andalucía, para proponer líneas de trabajo que resulten útiles para todos los que trabajan en favor del ecoturismo.

Nuevas iniciativas

Conocer iniciativas de éxito desarrolladas tanto en Andalucía como en otros territorios del Estado español que puedan servir de ejemplo e inspiración para atender las necesidades identificadas en Andalucía.

Cooperación

Abrir líneas de cooperación práctica y efectiva entre los actores implicados en el impulso del ecoturismo, a través de mesas, talleres o reuniones que permitan la generación de apoyos al sector.

Punto de arranque

Sentar las bases de una organización que a nivel regional una las voces del sector privado y del público para hacer posibles los acuerdos adoptados y para continuar el trabajo en torno al ecoturismo en Andalucía.

Difusión del Ecoturismo

Difundir el Ecoturismo como producto turístico más beneficioso y sostenible para los espacios protegidos y el medio rural.

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades complementarias (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de pósters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin