Visitas técnicas

A lo largo de la celebración del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, los participantes podrán conocer cómo se está desarrollando el ecoturismo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a través de un extenso programa de visitas técnicas y actividades complementarias que ayudarán a conocer más profundamente este territorio y a captar la esencia de un destino sorprendente. 

17 de noviembre – Miércoles

Para la tarde, ofrecemos tres opciones, para elegir una de ellas:  

18 de noviembre – Jueves

La tarde de este día invita a conocer el ecosistema que mejor representa el territorio que acoge el I Foro de Ecoturismo de Andalucía, la Dehesa.

19 de noviembre – Viernes

Visita una
dehesa de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

En la mañana del viernes, los participantes podrán conocer cómo es la mañana en las dehesas de Sierra Morena. 

Un ritmo diferente, unas labores distintas de las propias de la crianza del Jabugo, esperan a quienes se decidan a aceptar esta invitación a recorrer el ecosistema más representativo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Preservadas por la UNESCO, las dehesas de Sierra Morena han sabido desarrollar y mantener un sistema de hábitat perfecto entre el ser humano y el medio natural. En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, esa asociación perfecta, unida al buen saber artesano, han dado como resultado un producto único desde el punto de vista gastronómico, que lleva añadido todo un proceso natural, que ha ido heredándose de generación en generación, y que hoy se conoce como “El jabugo”, amparado bajo la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Este viaje nos adentrará en las dehesas donde habitan los cerdos ibéricos, que conviven con otras especies animales y vegetales, con una armonía excepcional. De la mano de técnicos profesionales de la DOP Jabugo, seremos testigos del mimo y cuidado que se invierte en una labor magistral, como es la crianza de estos animales.

  • Duración de la actividad: 4 horas
  • 25 plazas
  • Se ofrece el 18 por la tarde y el 19 por la mañana

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades guiadas (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de posters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin